Protocolos de seguridad
En The Royal Dog la seguridad de los perros es nuestra prioridad, por lo que seguimos estos protocolos:
🔹 Prevención de riesgos ambientales: Realizamos fumigaciones periódicas y retiramos nidos de orugas procesionarias de los árboles colindantes. Además, cada día inspeccionamos la zona antes de la llegada de los perros y la revisamos durante el paseo.
🔹 Supervisión continua por personal con experiencia en control de grupos caninos y primeros auxilios.
🔹 Selección de perros compatibles para minimizar riesgos de conflictos.
🔹
Uso de correas y herramientas
de seguridad, según la normativa vigente.
Actuación en caso de emergencia
🔹 Primeros Auxilios Caninos: En caso de accidente, aplicaremos los primeros auxilios de inmediato para estabilizar al perro.
🔹
Traslado al Veterinario: Si la situación lo requiere, llevaremos al perro a la clínica veterinaria más cercana.
Responsabilidad y Gastos Veterinarios
📌 Según la nueva Ley de Protección Animal 7/2023, de 28 de marzo, la persona titular del perro, debe contar con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros. (Art.30.3)
📌 En caso de una mordida entre dos perros, los gastos veterinarios derivados de la agresión serán asumidos por el propietario del perro que haya causado los daños.
📌 Si el accidente veterinario no está relacionado con una mala atención probada por parte del equipo del centro, los gastos serán responsabilidad del propietario del perro afectado.
📌 The Royal Dog cuenta con un seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, y a pesar de nuestro interés, no existe en el mercado de los seguros, un producto que nos cubra los gastos veterinarios de nuestros alumnos peludos.
Recomendamos que cada propietario tenga un seguro veterinario para su perro que cubra cualquier eventualidad.
Información básica sobre protección de datos
Responsable del tratamiento: The Royal Dog – Centro Canino y de Adiestramiento. Finalidad del tratamiento: gestión de la consulta/contacto y envío de comunicaciones de interés, y actividades del Centro. Base legal para el tratamiento: Consentimiento otorgado, interés legítimo. Destinatarios de los datos: no serán comunicados a terceros excepto por obligación legal. Derechos: para ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa, puede enviar un correo electrónico a gdpr@theroyaldog.com.